Plan de Digitalización

Para hacer un estado más ágil, eficiente y transparente

Ejes de trabajo

  • Digitalizar el Estado
  • Digitalizar la interacción ciudadanía-estado
  • Propiciar un estado basado en datos
  • Infraestructura en el espacio público
  • Promoción de habilidades digitales
  • Reorganización de infraestructuras

Plan de digitalización 2020-2024

Conocé los detalles del Plan y cómo lo estamos implementando.


Perfil Digital

Las personas usuarias de rosario.gob.ar cuentan con la posibilidad de registrase y obtener un Perfil digital donde guardar las gestiones realizadas con la Municipalidad de Rosario.

Para acceder, deben iniciar sesión en rosario.gob.ar e identificarse mediante un sistema de autenticación por el cual se garantiza la validez de toda la información. El nuevo mecanismo dota de una identidad digital a las personas usuarias en las plataformas municipales, otorgándoles así la posibilidad de entablar una relación personalizada con el Estado.

Perfil Digital Registrate


Gobierno abierto

Trabajamos para ampliar y reforzar la transparencia facilitando el acceso a la información pública. Generamos espacios de participación y colaboración ciudadana. Abrimos el gobierno para acercarnos a la ciudadanía y co-construir una Rosario inclusiva que pone el foco en las necesidades de sus habitantes.


Compra pública de innovación

Es una herramienta que permitirá avanzar hacia un Estado más eficiente y sustentable, al mismo tiempo que se genera demanda de innovaciones, poniendo al poder de compra del Estado como una política de fortalecimiento del sector desde la demanda. 


Gestión Documental Electrónica

Conocido por sus siglas GDE es el sistema informático elegido por la Municipalidad de Rosario para la digitalización de sus gestiones administrativas. Permite generar, certificar, archivar y dar seguimiento a todas las actuaciones generadas por la administración pública. 


Noticias

Enviar mensaje por WhatsApp